Hobbymex novedades
 
Te invitamos a que veas las novedades que tenemos....   Revisa nuestros últimos videos y galerias....   Si quieres ver la foto de tu modelo en el titular de la página inicial, envianos la foto; Consulta las especificaciones del archivo.
7047, Panzer-Division in Russia, Concord Publications Company. ...  (9485)
Marca:  Concord
Escala:  N.Aplica
Precio regular:  
280.00
Existencia:
Hoy:
280.00 MPX
7047, Panzer-Division in Russia, Concord Publications Company. ...

El 22 de junio de 1941, la Wehrmacht con más de tres millones de soldados atacó la Unión Soviética. Para la invasión, los Panzerwaffe lograron colocar unos 3.000 Panzers y se distribuyeron entre 19 Divisiones Panzer, 10 divisiones de infantería motorizada, 4 divisiones SS motorizadas, el regimiento motorizado de Grosdeutschland y algunas unidades de armas de asalto independientes. Inicialmente, las Divisiones Panzer lograron un gran éxito, sin embargo, las vastas extensiones de terreno que sus vehículos debían cubrir; y los enormes problemas logísticos, dieron a los comandantes de las Divisiones Panzer serias dificultades, sobre todo cuando llegó el invierno y los rusos soportaron una dura resistencia. Pero aún así, las fábricas alemanas fueron capaces de reemplazar los vehículos blindados agotados a un ritmo constante.

En junio de 1943, se prepararon 21 Divisiones Panzer para la Operación Zitadelle en el saliente de Kursk. Para este ataque masivo, que se convirtió en la mayor batalla de tanques de la Segunda Guerra Mundial, los Panzerwaffe pudieron reunir no menos de 1.715 Panzers y 147 StuG III. Pero las pérdidas en Kursk eran tan inmensas que la Wehrmacht dio los primeros pasos de su lento y doloroso retiro a Alemania. En agosto de 1944, las divisiones Panzer habían sufrido enormes pérdidas en el Este, sólo durante este mes habían perdido casi 1.500 tanques y cañones de asalto. Después de esto, todas sus reservas habían desaparecido. Sobriedadas por severas disposiciones, continuaron luchando con divisiones mal agotadas organizadas en varios grupos ad hoc. Con el combustible insuficiente o los suministros de munición incorrectos, la desesperación llenó las filas hasta el final de la guerra.