Hobbymex novedades
 
Te invitamos a que veas las novedades que tenemos....   Revisa nuestros últimos videos y galerias....   Si quieres ver la foto de tu modelo en el titular de la página inicial, envianos la foto; Consulta las especificaciones del archivo.
Articulo por: Francisco Rosales
Imágenes
ANTES DE ARMAR

 

Puff!! por fin , acondicionaste tu lugar de trabajo, acomodaste todo de tal manera que te sintieras a gusto para trabajar, ya tienes la herramienta indispensable para comenzar .  Inclusive ya tienes ese supermodelo que compraste (seguramente en hobbymex) y mueres de ganas para comenzar a trabajar, entonces tenemos todo listo para comenzar?  NNOOO!!.  Lo sentimos pero aun no estas completo. No tiene nada de malo comenzar desde este momento, pero un modelista que se considere serio no comienza sin antes realizar investigación.  

 

    Uno de los propósitos del modelismo es tratar de representar , de la mejor manera posible, la imagen de un modelo de tamaño natural en un modelo a escala y de la manera mas fiel que se pueda, desde los grandes detalles, pasando por los accesorios, pintura, insignias (si es que las lleva), hasta el desgaste mismo si se quiere, esto difícilmente se logra si no contamos con una imagen fidedigna de como, en la realidad, se ve o se veía el modelo a representar. Si no sabemos a donde queremos llegar, nunca sabremos si llegamos o no. Por ende, la importancia de las referencias para el modelista es  igual o mayor que  el pegamento inclusive.  Los modelistas experimentados no inician un nuevo proyecto hasta no tener al menos una fotografía del modelo real.  Parece demasiada disciplina, pero pronto encontraras que la búsqueda de información es uno de los tantos placeres del modelismo, conocer como se desempeñaba, sus características particulares, en fin, conocer ese 'algo mas'  nos ayudara a identificarnos con el modelo y darle vida ante nuestros ojos. Por lo mismo no es raro encontrar modelistas que gastan el mismo, o mas, tiempo en la búsqueda de información que el tiempo en realizar el proyecto.

 

 

 

bullet

SELECCIÓN DEL MODELO

    Si estas en tus inicios dentro del modelismo, te sugerimos que empieces con modelos  para principiantes, algunos fabricantes ponen indicaciones en la caja  de el nivel estimado para el modelo. Hablando de manera general, entre mas grande el modelo, mas complejo y con mas numero de piezas, aunque existen excepciones. Desarrolla tus habilidades para el modelismo por pasos, obtén un  perfecto ensamble y un buen acabado y conforme vayas mejorando, puedes intentar con modelos un poco mas complejos. No es lo mismo intentar un acabado metálico, por ejemplo, en un P51D 1/72, que en un 747 a 1/48, ni intentar camuflajes complejos sin primero  realizar varios modelos con esquemas simples de dos colores.

Escoge tu modelo conforme tu nivel de habilidad. No queremos que el modelo que intentes, sea frustrante y tu entusiasmo se desgaste. 

 

bullet

REFERENCIAS

     La referencia con la que se cuenta al comenzar un modelo, normalmente es la imagen de la cubierta de la caja, pero si nos basamos en ella, no trataríamos de modelar lo real, si no, la interpretación del artista  y no  es la mejor aproximación, por lo que no se puede considerar suficiente. Muchas ocasiones el instructivo cuenta con fotografías extras, si solo contamos con estas al principio, es mejor que no tener nada.  Para el modelo que estas por comenzar, busca material fotográfico, aunque dibujos y esquemas de autores de renombre también son validos,  de preferencia, busca que el material obtenido del modelo sea del mismo tipo , región y época del que estas por realizar, pon especial atención si el modelo tiene variantes, no es lo mismo un Pz III Ausf. (Versión) H que un Pz III Ausf. J o un B-17 C a un B-17 G.  La ventaja de las referencias obtenidas es que podrás usarlas varias veces y poco a poco tendrás tu acervo particular del cual puedes echar mano las veces que necesites. Si te gusta un tema en particular, por ejemplo, aviación 2 a Guerra Mundial, las fotos que obtengas, tendrán varios tipos de avión de la misma época, por lo que ese material te va a servir para distintos modelos que realices en el futuro.