Hobbymex novedades
 
Te invitamos a que veas las novedades que tenemos....   Revisa nuestros últimos videos y galerias....   Si quieres ver la foto de tu modelo en el titular de la página inicial, envianos la foto; Consulta las especificaciones del archivo.
03107, Panther "Ausf.D/Ausf.A, 1/72, Revell. ...  (3595)
Marca:  Revell
Escala:  1/72
Precio regular:  
480.00
Existencia:
Hoy:
480.00 MPX
03107, Panther "Ausf.D/Ausf.A, 1/72, Revell. ...

La producción en masa del Panther ausf. D comenzó a principios de 1943, haciendo su debut en el frente en el saliente de Kursk, por orden directa de Hitler la contraofensiva en este saliente fue retrasada para dar tiempo de reforzar las líneas con grandes cantidades de nuevos carros Tiger E, Ferdinand y Panther. Hitler pidió aproximadamente 250 Panthers para la operación. El debut del Panther no pudo ser menos halageño, los carros aun no habían sido probados completamente, los mecánicos de campo no estaban familiarizados con las complejidades técnicas del Panther, todo esto llevo a que a pesar del gran potencial que el carro mostraría posteriormente, en esta operación fue desastroso

En septiembre de 1943 apareció en escena la versión A, el Ausf A difería en varios aspectose xteriores del Ausf D que podemos usar para distinguir esta versión inequívocamente.La aspillera rectangular para la MG del frontal fue sustituida por un montaje esférico (kugelblende 80). La cupula con periscopios del comandante paso a ser estándar y el artillero fue equipado con un visor monocular con lo cual en el mantelete solo había dos orificios en vez de tres del Ausf D estándar.
El artillero fue equipado con un periscopio el cual se mantendría en las siguientes series. A nivel mecánico todos los Ausf A fueron equipados con la versión repotenciada del motor original, el cual ahora rendía 700 HP. A lagran mayoría de Ausf A por no decir todos les fue aplicado el zimmerit en las factorías, con lo cual presentaban un aspecto mas cuidado que las versiones Ausf D. Estas fueron básicamente las diferencias mas importantes de esta nueva versión. Este kit incluye las calcomanias para las 2 versiones.