Hobbymex novedades
 
Te invitamos a que veas las novedades que tenemos....   Revisa nuestros últimos videos y galerias....   Si quieres ver la foto de tu modelo en el titular de la página inicial, envianos la foto; Consulta las especificaciones del archivo.
51334 TBM-3 Avenger "USS Shambock Bay", 1/72, HASEGAWA. ...  (2201)
Marca:  Hasegawa
Escala:  1/72
Precio regular:  
880.00
Existencia:
Hoy:
880.00 MPX
51334 TBM-3 Avenger "USS Shambock Bay", 1/72, HASEGAWA. ...

Aunque en su primera participación en combate al Avenger le fue bastante mal, luegosería uno de los grandes ganadores de la guerra. LosAvenger eran unos excelentes cazadores de submarinos y tanto la US Navy como la Royal Navy (Marina Británica) utilizaron el avión para hundir submarinos alemanes que atacaban lanavegación aliada en el Atlántico Norte y en el Océano Ártico. A losAvenger utilizados para operaciones antisubmarinas se les quitó la torreta artillera y seles alargó la cabina para darle cabida a otra persona, elevando a 4 el número detripulantes. En labatalla del Golfo de Leyte los TBF/TBM alcanzaron uno de sus éxitos más notables al hundir (con 19 impactos de torpedos) al acorazado japonés 'Musashi', el cual, con67.000 ton. de desplazamiento, era uno de los dos barcos de guerra más grandes del mundo(el otro era su hermano gemelo 'Yamato').

LosAvengertambién jugaron un papel vital y heroico en la defensa del grupo de portaavionesTaffy3, que cayó inesperadamente bajo el fuego de la importante fuerza naval japonesa deSamar. El 7de abril de 1945, durante la operación de Okinawa, los Avenger de la Task Force 58hundieron el acorazado japonés 'Yamato', cuando lo impactaron con 10 o más torpedos. Modelo a escala, listopara ensanblar en fabuloso TBM-3 AVENGER, contiene 62 piezas y ya armadomide 170mm por 230mm.